El Banco Central de Brasil (BC) y el Consejo Monetario Nacional han decidido crear nuevas reglas para el sistema Open Finance que permitirán el pago por aproximación utilizando PIX.
Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles para la población en general a partir de febrero de 2025. El cronograma establecido por el BC es el siguiente:
31/07/2024: regulación específica para la Jornada de Pagos Sin Redirección (JSR).
14/11/2024: pruebas en producción.
28/02/2025: lanzamiento del producto para la población.
Además de Pix por aproximación, las nuevas reglas también buscan permitir que los clientes no tengan que salir del entorno de compras en línea, como los e-commerce, para realizar pagos con PIX.
a finales de julio, el BC publicará normas más detalladas sobre cómo las instituciones financieras deben trabajar para habilitar estos servicios. Luego, en noviembre, las instituciones deberán comenzar a probar las funcionalidades para garantizar la seguridad de las operaciones.
Las nuevas reglas tienen tres objetivos principales: simplificar la iniciación de pagos con PIX, ampliar el número de instituciones obligadas a participar en Open Finance y establecer la estructura definitiva de gobernanza para Open Finance.
El BC explica que la modificación permitirá que los usuarios realicen pagos por aproximación con PIX, sin necesidad de acceder a la aplicación de su institución financiera. El director de Regulación del Banco Central, Otávio Damaso, asegura que Open Finance ya es una realidad y que en el futuro transformará la forma en que se realizan los pagos.
noticias reLACIONADAS
Google se asocia con EBANX en Brasil y acepta tarjetas locales en su nueva API de pago
30 de Octubre, 2017 - Internacional
VISA: Mucho más que tarjetas
21 de Julio, 2021 - Internacional
El BPI designa nuevo presidente del consejo consultivo de las Américas
21 de Noviembre, 2022 - Internacional
Pix tendrá transacciones offline y compras internacionales en el 2022