BNP Paribas está colaborando con Ant International en una serie de iniciativas para impulsar los servicios de pagos transfronterizos para comerciantes y consumidores en Europa.
En un Memorando de Entendimiento (MoU), BNP Paribas acordó trabajar con Ant International para permitir que miles de comerciantes que utilizan el servicio de adquisición del banco francés en toda Europa acepten pagos de más de 25 socios móviles internacionales a través de Alipay+.
Además, ambas partes se comprometieron a fortalecer la participación de WorldFirst en el esquema de la Zona Única de Pagos en Euros (Sepa por sus siglas en inglés). WorldFirst, la plataforma de pagos digitales y servicios financieros todo en uno de Ant International para empresas globales, reforzará su participación en Sepa para facilitar pagos en línea y transferencias de fondos transfronterizos en Europa.
BNP Paribas patrocinará la participación de WorldFirst en el esquema Sepa, proporcionando experiencia y productos para agilizar su integración. Además, BNP Paribas explorará innovaciones en depósitos tokenizados para la gestión global de tesorería a través de la plataforma Whale basada en blockchain de Ant.
La colaboración tiene como objetivo mejorar la eficiencia y velocidad de los acuerdos globales de fondos mediante el uso de depósitos tokenizados. Ant International aprovechará la infraestructura de BNP Paribas para desarrollar aún más su plataforma Whale y mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión de liquidez global entre cuentas bancarias.
noticias reLACIONADAS
España sigue enganchada a los pagos en metálico
7 de Octubre, 2015 - América Latina
Pagos móviles: el futuro nos alcanza
5 de Septiembre, 2013 - América Latina
VisaNet Perú busca dinamizar el comercio electrónico con TuVitrina