La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.432 millones de dólares, un 11,9% más que los 1.280 millones de dólares del año anterior.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó en los tres primeros meses del año los 8.199 millones de dólares, lo que supone un 4% más que los 7.881 millones de dólares del mismo periodo de 2013.
Este aumento de los ingresos en el comienzo del ejercicio obedece a un mayor gasto de sus usuarios con tarjeta American Express y al aumento de los ingresos procedentes de las comisiones aplicadas a estos productos.
En concreto, el negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 9% su facturación, mientras que a nivel internacional los ingresos descendieron un 11%. Por su parte, la actividad de servicios comerciales ingresó un 4% menos y la de servicios de redes y minoristas un 19% más.
El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó el "buen comienzo" de año, gracias un "disciplinado" control de los gastos, unas métricas crediticias cerca de mínimos históricos, unos mayores ingresos y un fuerte balance, lo que le ha permitido devolver una cantidad "sustancial" de capital a sus accionistas.
Fuente: Europa Press