Al menos un tercio de los británicos utiliza pagos móviles contactless
23 de Julio, 2024 - UK
Según cifras de UK Finance, el número total de pagos realizados en el Reino Unido aumentó un cinco por ciento en 2023, y ahora un tercio de los británicos paga regularmente haciendo tap con su teléfono móvil.
En 2023, se realizaron un total de 48.1 mil millones de pagos en el Reino Unido, frente a los 45.7 mil millones en 2022. Los consumidores representaron el 85% de estos pagos, mientras que las empresas constituyeron el 15% restante.
Las tarjetas de débito siguen siendo el método de pago más popular, representando el 51% de todas las transacciones realizadas en 2023. Los pagos rápidos superaron al débito directo para convertirse en el tercer medio de pago más utilizado.
Por otro lado, después de un aumento en el número de pagos en efectivo por primera vez en una década en 2022, el volumen disminuyó un siete por ciento en 2023. El efectivo representó solo el 12% de todos los pagos el año pasado, y casi cuatro de cada diez adultos en el Reino Unido llevan vidas prácticamente sin efectivo.
En contraste, el uso de pagos contactless y móviles continuó aumentando. Durante 2023, se realizaron 18.3 mil millones de pagos contactless en el Reino Unido lo que representó un aumento del siete por ciento. En total, los pagos contactless representaron el 38% de todos los pagos realizados en el Reino Unido.
En cuanto a los pagos móviles contactless, el número de personas registradas para servicios como Apple Pay y Google Pay alcanzó el 42% de la población adulta, frente al 30% en 2022. En términos de uso, un tercio de las personas utilizó pagos móviles contactless al menos una vez al mes en 2023.
noticias reLACIONADAS
Los pagos NFC aumentarán su relevancia este año
1 de Marzo, 2016 - Argentina
Banco Santander lidera el mercado de pagos móviles
4 de Septiembre, 2017 - Argentina
BBVA de Turquía introduce tarjeta biométrica
19 de Febrero, 2024 - Argentina
CaixaBank implanta en todas sus oficinas la entrega inmediata de tarjetas financieras