El nombre de la empresa creada para tal fin será B-Pago y pertenecerá en un 99% al Banco de Chile y el restante 1% a Banchile Asesoría Financiera.
La noticia se confirmó este lunes con la información a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), de la creación de una sociedad filial llamada “B-Pago”.
A pesar del incremento en la competencia, Transbank sigue siendo el principal actor del mercado respaldado por la banca, seguido por Mercado Pago, Klap y el recientemente incorporado Kushki como jugadores no bancarios.
Habrá que esperar a ver cuál será la postura de Banco Chile en cuanto a su participación en Transbank ya que Banco de Chile posee el 26,16% de la sociedad de apoyo al giro bancario.
En cuanto al desempeño que tendrá la nueva unidad de negocio del banco, un ejecutivo de la entidad financiera afirmó: “vamos a entrar a competir en adquirencia y el tamaño que tengamos el tiempo lo dirá. Hay que empezar a armar el negocio”.
noticias reLACIONADAS
El banco ING testea software que convierte a un teléfono móvil en un POS
22 de Julio, 2019 - Argentina
Chile: gasto de argentinos con tarjetas de crédito subió más de 100% en 2016
14 de Febrero, 2017 - Argentina
Los terminales POS de Caixa Payments se expanden en todo Brasil