JPMorgan Chase está llevando a cabo una prueba piloto de procesamiento de pagos biométricos con comerciantes en todo Estados Unidos.
Esta iniciativa incluye la colaboración con PopID, una empresa de pagos biométricos que facilitará las ventas en establecimientos como Whataburger, donde los clientes podrán pagar escaneando su rostro.
PopID ya ofrece servicios de pago biométrico en aproximadamente 380 minoristas y restaurantes en Estados Unidos. La tecnología de escaneo facial permite a los consumidores tomar una foto de su rostro y una plantilla de esa imagen se almacena en el archivo en la nube de PopID para futuras identificaciones y autorizaciones de pago.
Whataburger, con más de 1,000 ubicaciones en 16 estados, se beneficiará de la estabilidad y confianza que brinda el respaldo de JPMorgan a estas transacciones biométricas.
Este enfoque innovador refleja la creciente adopción de pagos biométricos en Estados Unidos, donde los minoristas buscan simplificar los procesos de pago y mejorar la experiencia del cliente.
Además, JPMorgan ya ha implementado con éxito esta tecnología en otros lugares, como South Florida Motorsports, que comenzó a utilizarla en mayo en una ubicación del Miami International Autodrome.
noticias reLACIONADAS
Goldman y Wells Fargo evalúan ingresar a tarjetas de crédito
9 de Mayo, 2018 - Europa
El ocaso del centurión de plástico
4 de Febrero, 2016 - Europa
Los límites en el uso de la IA
26 de Julio, 2024 - Europa
Visa y Mastercard afirman que CrowdStrike no afectó sus redes