Apple abre su chip NFC para aplicaciones de terceros con iOS 18.1
14 de Agosto, 2024 - Internacional
A partir de iOS 18.1, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones NFC mediante el Secure Element dentro de sus propias aplicaciones en el iPhone, independientemente de Apple Pay y Apple Wallet.
Utilizando las nuevas APIs de NFC y SE (Secure Element), los desarrolladores podrán habilitar transacciones sin contacto en la aplicación para pagos en tiendas, llaves de automóviles, tarjetas de transporte cerrado, credenciales corporativas, identificaciones de estudiantes, llaves de casa, llaves de hotel, tarjetas de lealtad, recompensas de comercios y boletos de eventos. Además, se espera que en el futuro se admitan identificaciones gubernamentales.
Para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, esta solución fue diseñada para proteger la información sensible mediante el uso del Secure Element.
Los desarrolladores interesados en implementar esta solución en sus aplicaciones de iPhone deberán establecer un acuerdo comercial con Apple, solicitar el acceso a las APIs de NFC y SE, y pagar las tarifas correspondientes.
Estas APIs estarán disponibles para desarrolladores en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos en una próxima versión de desarrollo para iOS 18.1, con más ubicaciones por venir.
noticias reLACIONADAS
Banca en un clic
29 de Enero, 2018 - Internacional
VTEX sella alianza con Stripe
4 de Octubre, 2021 - Internacional
Willinston, en Dakota del Norte, empezó a aceptar criptomonedas para el pago de servicios públicos
14 de Mayo, 2021 - Internacional
USA: Apple Pay representa el 77% de los pagos móviles con débito