Europa: euro digital podría ser la clave para desplazar a Visa y Mastercard
23 de Septiembre, 2024 - Europa
Piero Cipollone, miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), destacó que el euro digital permitiría evitar que Europa dependa de proveedores de terceros países para efectuar pagos digitales.
"Uno de nuestros principales objetivos en esta fase es desarrollar una metodología para determinar la cantidad máxima de euros digitales que una persona puede tener en cualquier momento", destacó Cipollone.
"Los límites de tenencia son importantes para garantizar la estabilidad financiera y evitar transferencias a gran escala de los depósitos bancarios al euro digital, especialmente durante las crisis", subrayó Cipollone, y precisó que "a finales de 2025, el Consejo de Gobierno del BCE decidirá si se pasa a la próxima fase del proyecto", pero "no tomará ninguna decisión sobre la emisión del euro digital antes de que se haya adoptado el acto legislativo".
"Necesitamos un sistema de pagos digitales fuerte", explicó el miembro de la junta directiva del BCE, y recordó una vez más las ventajas del euro digital para fortalecer la "soberanía financiera y la resiliencia" de Europa.
"Estamos trabajando para garantizar que los costos del euro digital sean inferiores a los de Visa y Mastercard y estamos seguros de que podemos lograrlo por una razón fundamental: no somos una organización con fines de lucro, por lo que no impondremos costes de comisión a comerciantes y esto, por definición, reducirá los costos de todo el sistema", amplió.
"Estamos bastante seguros de que podremos hacer que el sistema del euro digital sea más barato que los sistemas internacionales de tarjetas", reiteró Cipollone
noticias reLACIONADAS
España: los internautas prefieren buscar por el móvil y comprar con el ordenador
27 de Enero, 2017 - Perú
España: pagos con tarjeta aumentan fuertemente en el primer trimestre
28 de Junio, 2023 - Perú
El Santander empuja la digitalización de banca móvil en América
30 de Mayo, 2017 - Perú
El peor de la clase: Francia representa más del 40% del fraude con tarjetas en Europa