Mercado Pago solicitó ante las autoridades mexicanas una licencia bancaria con la que buscará convertirse en el banco digital más grande del país.
"Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México", dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, citado en un comunicado de la empresa.
Tras la recopilación, revisión y cumplimiento de los requisitos, Mercado Pago envió la documentación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mediados de septiembre, dijo la empresa, lo que marca el punto de partida para obtener la licencia.
Actualmente, Mercado Pago cuenta con tarjetas de débito y de crédito, ofrece rendimientos diarios sobre el saldo disponible en su cuenta digital, brinda préstamos personales y financiamiento a pymes, además de la opción de recibir remesas.
La licencia le permitiría ampliar su cartera de productos y captar recursos del público a través de cuentas de cheques, cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo, para posteriormente colocarlos en operaciones crediticias como préstamos comerciales, hipotecarios y otros.
noticias reLACIONADAS
Gemalto ayuda a los bancos europeos a crear oportunidades comerciales a partir de la normativa PSD2
21 de Marzo, 2018 - Internacional
Las personas que usan aplicaciones móviles de Fintech tienden a tomar peores decisiones financieras.
9 de Noviembre, 2018 - Internacional
En México las tarjetas de crédito comerciales superan a bancarias