Goldman Sachs y Apple deberán pagar 89 millones de dólares a los consumidores
23 de Octubre, 2024 - USA
La Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) ordenó a Goldman Sachs y Apple pagar más de 89 millones de dólares por fallas relacionadas con Apple Card.
Según la CFPB, las empresas proporcionaron un servicio al cliente insuficiente y tergiversaron transacciones y características de la tarjeta a cientos de miles de usuarios.
La CFPB encontró que Apple no envió decenas de miles de disputas de consumidores a Goldman Sachs y, cuando lo hizo, la entidad no siguió los requisitos federales para investigar esas disputas.
Además, ambas empresas engañaron a los consumidores sobre planes de pago sin intereses para dispositivos Apple, lo que llevó a que muchos creyeran que calificarían para pagos sin intereses cuando compraban iPhones y otros dispositivos Apple.
Como resultado, Apple deberá pagar 25 millones de dólares a un fondo de compensación de la CFPB, mientras que Goldman Sachs deberá pagar casi 20 millones de dólares a los consumidores afectados y una multa civil de 45 millones de dólares.
Además, la CFPB ha prohibido a Goldman Sachs lanzar una nueva tarjeta de crédito para consumidores a menos que pueda demostrar que puede cumplir con la ley.
noticias reLACIONADAS
¿Cómo serán los métodos de pago en los próximos cinco años?
21 de Abril, 2015 - España
Swatch planea lanzar un smartwatch para competir con Apple
6 de Febrero, 2015 - España
Estado de la tecnología mobile para e-commerce en Latinoamérica
22 de Septiembre, 2016 - España
Tap to Pay on iPhone está disponible en Brasil de manera oficial