Se trata de un nuevo gremio que representa a las empresas de pagos en Perú.
Los fundadores son Monnet, Niubiz, Tarjetas Peruanas (Ligo) y Vodanovic. El objetivo principal de PPA es contribuir con un sistema de pagos digitales eficiente y competitivo, fomentando la inclusión financiera en el país.
Trabajarán con autoridades reguladoras y supervisoras en el diseño e implementación de políticas públicas que regulan el sistema de pagos. Impulsarán iniciativas de inclusión y educación financiera.
Implementarán el proyecto de certificación "Payments Standards" para que las empresas adopten las mejores prácticas de la industria.
Organizarán anualmente un foro internacional de intercambio de conocimientos, experiencias y regulación en la industria.
noticias reLACIONADAS
SafetyPay es elegida la mejor empresa de servicios de TI y soluciones en los eCommerce Awards 2017 Perú
28 de Julio, 2017 - Internacional
En Perú el Banco de la Nación coloca 30.000 tarjetas de crédito
19 de Agosto, 2014 - Internacional
En Perú los clientes bancarios apuestan a las transacciones sin efectivo
7 de Octubre, 2013 - Internacional
La Fintech de pagos Kushki, recaudó USD 86 millones en ronda de inversión