Arcus, la fintech adquirida por Mastercard, ha recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) en México.
Esta aprobación permite a Arcus ofrecer servicios de pago electrónicos a entidades reguladas y abrir cuentas de pago electrónicos para empresas locales e internacionales.
Arcus ya contaba con un registro como transmisor de dinero y participante directo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en septiembre de 2023.
Con esta nueva autorización, Arcus se posiciona como una de las 56 IFPE en operación en México, según el Catálogo del Sistema Financiero Mexicano (Casfim). La firma tiene como objetivo contribuir al crecimiento continuo del SPEI, que procesó 3,823 millones de transacciones en 2023
noticias reLACIONADAS
Brasil: SPS aumentó 10 veces el número de tarjetas contactless
10 de Noviembre, 2021 - Argentina
Reporte de Mastecard acerca de las principales tendencias en viajes
20 de Julio, 2021 - Argentina
CEO de MasterCard afirma que monedas digitales no controladas por gobiernos son basura
11 de Octubre, 2017 - Argentina
MasterCard impulsa los pagos sin contacto desde 2002