Google ha iniciado una acción legal contra la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), impugnando la decisión de la agencia federal de supervisar Google Pay.
La demanda cuestiona la autoridad de la CFPB para supervisar el servicio de pagos electrónicos.
El argumento de Google se centra en lo que percibe como un paso en falso legal por parte de la CFPB, acusando a la agencia de establecer un “listón excesivamente bajo” para determinar los riesgos suficientes para los consumidores que justificarían la supervisión federal.
El portavoz de Google, José Castañeda, dijo: “Este es un caso claro de extralimitación del gobierno en relación con los pagos entre pares de Google Pay, que nunca plantearon riesgos y ya no se ofrecen en los EE. UU., y lo estamos impugnando en los tribunales”.
Por su parte, en un comunicado la CFPB también afirmó: “Es importante destacar que la orden de la CFPB no constituye una constatación de que la entidad haya cometido una infracción. La orden de la CFPB no exige que la CFPB realice un examen de supervisión”.
El mes pasado, la CFPB incluyó a las grandes empresas no bancarias que ofrecen aplicaciones de transferencia de fondos digitales y billeteras de pago bajo su jurisdicción de supervisión.
noticias reLACIONADAS
Banrisul elige solución de Verifone para el segmento de venta puerta a puerta en todo Brasil
4 de Diciembre, 2014 - Internacional
El sector de los pagos en línea se revoluciona
23 de Marzo, 2015 - Internacional
El dinero en efectivo cede el paso al dinero electrónico y de plástico
12 de Abril, 2017 - Internacional
Samsung Pay llegará a España el próximo 2 de junio