Claro Colombia, en alianza con Paymóvil, ha anunciado el lanzamiento de Datáfono Móvil, una nueva funcionalidad integrada en Claro Pay, diseñada para simplificar y modernizar las transacciones comerciales.
Esta solución permitirá a más de 2.5 millones de usuarios de Claro Pay con negocios propios aceptar pagos sin contacto de forma ágil, segura y sin necesidad de dispositivos adicionales. Inicialmente, el servicio estará disponible para smartphones con sistema operativo Android que sean compatibles con la tecnología NFC.
Con esta innovación, Claro Pay se posiciona como una herramienta ideal para pequeños y medianos comerciantes que buscan opciones digitales eficientes para gestionar sus ventas. A través de la colaboración, los comercios podrán aceptar pagos con tarjetas sin contacto y realizar transferencias entre cuentas mediante Transfiya. Además, en una próxima etapa, se integrará la opción de enlaces de pago, ofreciendo mayor flexibilidad y conveniencia a los comerciantes para cobrar a sus clientes.
Por otra parte, la funcionalidad de Transfiya no solo facilita las transferencias entre cuentas y billeteras electrónicas, sino que también permite a los comerciantes gestionar sus cobros de manera segura, reduciendo el riesgo de fraude y mejorando la eficiencia operativa.
Con esta alianza estratégica, Claro Colombia y Paymóvil refuerzan su compromiso con la digitalización del comercio en el país, impulsando herramientas accesibles y seguras para fomentar el crecimiento de los negocios locales.
noticias reLACIONADAS
Chile, el país de la OCDE mejor preparado para crecer a tasas altas