Éxito rotundo del pago con tarjeta en el subte de Buenos Aires
19 de Diciembre, 2024 - Argentina
La red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado recientemente la posibilidad de pagar los pasajes con tarjetas de crédito, débito y prepagas, logrando un impacto significativo en la adopción de medios de pago digitales.
En tan solo tres semanas, el 20% de los viajes ya se realizan mediante estas opciones, marcando un cambio sustancial en los hábitos de los usuarios.
Según datos preliminares del sector, de los 20 millones de viajes mensuales promedio, alrededor de 4 millones ya se pagan con tarjetas bancarias o Fintech. Este avance coincide con la experiencia internacional, que demuestra que la incorporación de métodos digitales en el transporte público fomenta su uso en otros ámbitos cotidianos.
El sistema comenzó con 111 molinetes habilitados para el pago con tarjetas, de un total de 620 en toda la red. Sin embargo, ante la alta demanda, se añadieron 35 validadores adicionales, lo que impulsó aún más el uso de estas modalidades de pago. Esto sugiere que el crecimiento podría estar limitado únicamente por la infraestructura actual, con un claro potencial de expansión a medida que se amplíe la cobertura.
En cuanto a las preferencias de los usuarios, el débito lidera entre las opciones de pago, seguido por las tarjetas de crédito y, en tercer lugar, las prepagas. Este comportamiento es consistente con los datos del Banco Central de la República Argentina, que revelan un predominio del uso de tarjetas de débito en el país.
El éxito inicial de este sistema refuerza la tendencia hacia la digitalización de los pagos y pone de manifiesto la importancia de la innovación en el transporte público. La incorporación de estas tecnologías no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también contribuye a la masificación de los medios digitales, consolidando un ecosistema de pagos más eficiente y accesible.
noticias reLACIONADAS
¿Puede el Internet de las cosas ayudar a los retailers a mantener a los clientes en la tienda?
8 de Septiembre, 2020 - Internacional
UnionPay es aceptada por 28 millones de comercios fuera de China continental
20 de Septiembre, 2019 - Internacional
Argentina: el 1 de septiembre comienza la interoperabilidad en los pagos QR
29 de Agosto, 2023 - Internacional
Perú: Google Wallet le saca ventaja a la billetera de Apple