El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado una serie de cambios en las regulaciones para pagos a comercios, especialmente enfocados en tarjetas prepagas.
Estos cambios buscan modernizar los medios de pago, mejorar la transparencia de las operaciones y proteger los fondos de los comercios.
El plazo para acreditar pagos realizados con tarjetas prepagas se reducirá de 18 días corridos a 2 días hábiles. Esta medida entrará en vigor para las micro y pequeñas empresas a partir del 1 de marzo de 2025, y para el resto de los comercios a partir del 1 de agosto de 2025.
Los emisores de tarjetas y proveedores de cuenta deberán incluir en los resúmenes de cuenta detalles claros e inequívocos del comercio donde se efectuó el pago.
Las transacciones realizadas a través de plataformas de comercio electrónico y pagos con transferencias inmediatas seguirán rigiéndose por el límite de 15 segundos establecido en normas previas.
Estos cambios están diseñados para mejorar el flujo de caja de los comercios, especialmente los pequeños, y reducir la inflación al optimizar el poder adquisitivo de los fondos. Además, se espera que fomente una industria de medios de pago más competitiva y eficiente.
noticias reLACIONADAS
Apenas un 10% de las operaciones bancarias en Argentina son cara a cara
11 de Octubre, 2017 - Argentina
Luz amarilla para Mercado Libe por temas de regulación financiera