Visa presenta tres nuevas herramientas para facilitar el proceso de pagos
4 de Abril, 2025 - Internacional
Visa presentó en ETA Transact, tres nuevos productos para simplificar y asegurar la aceptación de pagos.
Estas innovaciones —Authorize.net 2.0, Unified Checkout y ARIC Risk Hub— buscan mejorar la eficiencia y la protección contra el fraude para las empresas que se desenvuelven en un panorama comercial cada vez más complejo.
Al integrar las tres nuevas herramientas, Visa busca brindar servicio a las empresas de principio a fin: desde la integración con plataformas existentes hasta la aceptación de más pagos, la reducción de la fricción en el pago y la gestión eficiente del riesgo.
“Visa busca invertir en tecnologías de última generación y mejorar nuestros productos donde sea apropiado”, afirma Rob Cameron, director global de Soluciones de Aceptación de Visa.
Autorizar.net 2.0
Una importante renovación de una de las primeras plataformas de internet para pagos de comercio electrónico, Authorize.net 2.0, mejora la experiencia del usuario a la vez que conecta a las empresas con bancos y compradores comerciales en todo Estados Unidos. Las nuevas herramientas basadas en IA optimizan la plataforma al automatizar tareas y optimizar las estrategias de pago. Las empresas ahora pueden emitir facturas simplemente hablando con Authorize.net, que generará la factura, localizará al cliente y la preparará para su envío, eliminando así la entrada manual.
Las empresas que operan con suscripción, como los servicios de tutoría, se beneficiarán de la configuración optimizada de la plataforma para aceptar pagos y luego cobrar a los clientes de forma recurrente. “Esto ahorra tiempo y permite a los pequeños negocios operar con mayor eficiencia”, afirma Cameron.
Unified Checkout
Unified Checkout es la solución de última generación de Visa para pagos en línea, diseñada para crear una experiencia fluida para comercios y clientes, reduciendo la pérdida de ventas en el punto de pago. Al adaptar automáticamente la página de pago al sitio web del negocio, el sistema garantiza una apariencia uniforme y mejora la seguridad.
“Examinará su sitio web existente y luego configurará una página de pago para que parezca que todavía está en el mismo entorno, aunque hemos aislado el sitio web de los datos de la tarjeta de crédito y todas las cosas que los sitios web realmente no quieren para la seguridad”, dice Cameron.
Los negocios pueden personalizar el orden del botón de pago según la información, priorizando métodos de pago como Apple Pay para adaptarse a las preferencias de los clientes. Con 25 tipos de pago diferentes y listos para usar, incluyendo los servicios de compra inmediata y pago posterior de Klarna, el sistema ayuda a reducir el abandono del carrito de compras al garantizar que los clientes encuentren su método de pago preferido.
La plataforma también mejora la retención de clientes a través de la tokenización, lo que permite que los clientes recurrentes pasen de “pago como invitado” a “recordarme la próxima vez” para una experiencia de compra más fluida.
ARIC Risk Hub
La adquisición de Featurespace por parte de Visa en 2024 impulsó el desarrollo de ARIC (adaptable, en tiempo real, individual, identificación de cambios), una herramienta de detección de fraude y gestión de riesgos que mejora la capacidad para monitorear el riesgo y proteger a los comercios. La potente IA adaptativa de Featurespace ayuda a identificar transacciones de riesgo y crea perfiles basados en la actividad real de los clientes para aumentar las aprobaciones y detener a los actores maliciosos en tiempo real.
Este sistema permite una “liquidación dinámica”, lo que significa que las empresas pueden recibir pagos basados en evaluaciones de riesgo.
“Si decido que usted representa un riesgo bajo, tal vez decida liquidarlo instantáneamente y le daré el dinero de inmediato”, dice Cameron, señalando que para los negocios de mayor riesgo (como los que venden muebles que no se entregarán durante meses) las reservas se pueden ajustar dinámicamente.
El monitoreo continuo de la plataforma permite a las instituciones financieras aprobar a más comerciantes por adelantado. Sin él, se necesitan barreras estrictas para bloquear a los comerciantes riesgosos. Sin embargo, al analizar continuamente las transacciones y el comportamiento de los comerciantes, los compradores pueden tomar decisiones más inteligentes con el tiempo. Cameron afirma que esto, en última instancia, puede impulsar los ingresos al aumentar las tasas de aprobación.
Además, ARIC Risk Hub ofrece prevención de fraude mediante servicios de monitoreo respaldados por el comprador. Si un comerciante recibe un pedido sospechoso, el sistema puede detectar riesgos y emitir una advertencia, lo que, según Cameron, “permite a los adquirientes brindar servicios de monitoreo para proteger a sus comerciantes”.
noticias reLACIONADAS
El pago electrónico en el transporte público costarricense da su primer paso
10 de Febrero, 2017 - Internacional
Los españoles podrían evitar acumular hasta 341 millones en otras divisas pagando con tarjeta en vacaciones
18 de Septiembre, 2015 - Internacional
Apple Pay ya está disponible en Francia con soporte para Visa y Mastercard
19 de Julio, 2016 - Internacional
Comerciantes colombianos usarán sus celulares como POS