Claudia Herrera asume la presidencia de Transbank en un momento clave para el sector
24 de Abril, 2025 - Chile
Transbank, principal adquirente de Chile, anunció el nombramiento de Claudia Herrera García como su nueva presidenta.
La ejecutiva liderará la estrategia de la compañía en un entorno cada vez más dinámico y competitivo, marcado por la transformación digital y la evolución del ecosistema de pagos.
Herrera es ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de tres décadas de trayectoria en el sector financiero y asegurador. Ingresó al Banco Edwards en 2000, entidad que se fusionó con Banco de Chile dos años más tarde. Desde entonces, ocupó diversos cargos de liderazgo, incluyendo la gerencia del área de Grandes Empresas y la División de Transformación Digital. Más recientemente, estuvo al frente del área de Marketing y Banca Digital, donde impulsó importantes iniciativas como la Cuenta FAN y nuevos productos digitales.
“Es un orgullo liderar una compañía que ha tenido un impacto tan positivo en la vida de los chilenos. Reforzamos el compromiso de seguir desarrollando soluciones modernas y seguras para comercios, usuarios y el país”, afirmó Herrera tras su nombramiento.
Durante la reciente junta de accionistas, también se renovó el directorio de la compañía. Se incorporaron Alberto Etchegaray (PWC en representación de Banco de Chile), y Gerardo Álamos y Alejandro Valenzuela (Quest Capital en representación de Banco Santander). Álamos asumirá además como vicepresidente del directorio para el periodo 2025-2027.
Herrera destacó la llegada de los nuevos directores y agradeció el trabajo de quienes dejan sus cargos: “Su experiencia y visión estratégica serán claves para seguir transformando Transbank en esta nueva etapa”.
noticias reLACIONADAS
En Chile, Transbank presenta sistema que transforma el celular en un punto de venta
20 de Mayo, 2016 - Chile
Chile: el adquirente Transbank bajará su tasa de descuento a 135.000 comercios desde el 1 de abril
5 de Marzo, 2020 - Chile
Mastercard mete presión en Chile y alista a Multicaja para competirle a Transbank
3 de Abril, 2017 - Chile
Chile: Ministerio de Hacienda busca fomentar la competencia en la adquirencia