Con el fin de proveer tarjetas chip EMV en Estados Unidos, ambas compañías sumarán recursos para abrir una nueva fábrica con tecnología de punta en Chicago.
IntelCav, empresa brasileña del Grupo Inteligensa, una de las mayores productoras mundiales de tarjetas bancarias chip EMV, anunció que se está fusionando con Teraco, fabricante norteamericano de tarjetas de alta calidad y gran volumen, con el objetivo de proveer una amplia variedad de tarjetas chip al mercado de Estados Unidos.
El foco principal de la nueva empresa está en el proceso de migración EMV que avanza rápidamente en la banca de Estados Unidos y Canadá. Además de tarjetas bancarias, IntelCav es también proveedora de tarjetas inteligentes y tecnología para los mercados de Transporte Público, Telecom, Identificación e Autenticación.
Esta nueva sociedad combina los recursos y talentos de Teraco e IntelCav para establecer una nueva e importante fábrica con tecnología de punta en Chicago, con el fin de mejorar la fabricación existente, operaciones y organización de ventas de Teraco. La expectativa es llevar la capacidad anual de producción de esta planta a 120 millones de tarjetas chip. La planta también tendrá una importante capacidad para servicios de personalización de tarjetas chip y tarjetas de banda magnética y fulfillment, especialmente adaptado a los procesadores de tarjetas y bancos. Las instalaciones de Teraco en Midland, TX, continuarán produciendo un alto volumen de tarjetas comerciales.
IntelCav tiene más de 10 años de experiencia en migración EMV en todo Brasil, México y el resto de América Latina. La empresa ha apoyado muchas instituciones financieras en la región en sus procesos de migración EMV, los cuales ya están en una avanzada fase para tarjetas chip de crédito, débito y prepago. "Hemos producido más de 1,4 billones de tarjetas de pago en nuestras plantas brasileras, de las cuales 600 millones han sido tarjetas chip", comentó el fundador de IntelCav, Venanzio Cipollitti. "Nuestra experiencia es significativa y junto con Teraco estamos listos para proveer soluciones eficientes, modernas, competitivas y absolutamente seguras, ambos en producción de tarjetas EMV y servicios de personalización para el mercado de Estados Unidos" recalcó Cipollitti, Presidente y CEO de las empresas del Grupo Inteligensa.
"Consideramos igualmente que la tarjeta Dual Interface es una tendencia global, que permite el uso de una sola tarjeta en el modo sin contacto y con contacto. También tendremos capacidad de producción para esta tarjeta", agregó Casey Campbell, Presidente y CEO de Teraco. "Estamos muy contentos de unir fuerzas con IntelCav e igualmente de abrir una nueva planta, así como también de la oportunidad única y desafiante que representa la migración".
"Esta joint venture permitirá a IntelCav continuar su desarrollo mundial en diferentes mercados de tarjetas chip que están creciendo rápidamente en varios países. Ello marcará el comienzo de una nueva fase para nuestra compañía", señaló Alvaro de Oliveira, CEO de IntelCav.
Ambas, IntelCav y Teraco, ahora como una joint venture, mostrarán algunas de sus más novedosas soluciones durante la 3ra. edición de Cartes América, que tendrá lugar del 13 al 15 de Mayo de 2014, en el Hotel Mirage de Las Vegas, Estados Unidos.
Fuente: EuropaPress
noticias reLACIONADAS
CaixaBank, mejor banco del mundo en servicios de banca móvil
20 de Julio, 2015 - España
MasterCard, de las tarjetas de crédito a simplificar los pagos
19 de Septiembre, 2016 - España
Colombia: 11 millones ya prefieren la banca digital