La Alcaldía de Barranquilla realizó un acuerdo comercial con MasterCard y Davivienda para facilitar y optimizar los mecanismos de compras y de pagos con el sector privado.
De acuerdo a Natalia Abello, secretaria general del Distrito, con este convenio se busca contar con una solución electrónica que permita fomentar la eficiencia en los procesos para el pago y la compra de bienes y servicios, dentro de los cuales están una tarjeta de compras, una tarjeta de viajes y una tarjeta corporativa, entre otras.
Agregó que no se trata de una tarjeta de crédito, sino de una tarjeta corporativa que tiene respaldo de la disponibilidad presupuestal del Distrito, por lo tanto, no genera réditos o utilidad.
Otro de los beneficios es que elimina el uso del dinero en efectivo, reduce el riesgo de pérdida, el pago se hace con tarjeta y en línea a los proveedores a través de Davivienda.
Abello señala que el propósito es atender las necesidades del día a día que no están cubiertas, pequeños montos que requieren trazabilidad y transparencia en el manejo de recursos, y así formalizar a los proveedores.
La tarjeta corporativa permite hacer adquisiciones e información en línea las 24 horas sobre los consumos que se realicen con base en la resolución y reglamentaciones expedidas por la alcaldesa Distrital.
No hay montos máximos y el tope total al año es de $200 millones.
Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard en Colombia y Ecuador, afirma que la implementación de tarjetas corporativas en una entidad pública es un hito importante para MasterCard, teniendo en cuenta que representa el primer acuerdo comercial con el sector público, no solo en Colombia sino en América Latina.
Esto permite a la institución incrementar la transparencia, eficiencia y control de varios tipos de gasto, así como reducir y simplificar procesos de pago.
“Para MasterCard es un motivo de orgullo trabajar en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y Davivienda en un acuerdo comercial con estas características, pues estamos conscientes de la importancia de contar con soluciones adecuadas que faciliten los procesos de pago entre los gobiernos y el sector privado de una forma segura y eficiente”, expresó Carrasco.
Los funcionarios de las tres entidades estuvieron en Washington presentando los resultados iniciales de este acuerdo.
Fuente: El Heraldo, Colombia