Mercado Pago lanza nuevo sistema de punto de venta orientado a pymes
8 de Julio, 2025 - México
Mercado Pago presentó una nueva solución de punto de venta (POS) diseñada para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de profesionalizar su gestión operativa y potenciar el crecimiento del negocio.
Disponible para comercios que operan con la terminal Point Smart, el nuevo sistema permite integrar el control de inventarios, manejo de efectivo, gestión de colaboradores y visualización de métricas clave, todo desde una misma plataforma.
La herramienta brinda visibilidad en tiempo real sobre el stock, lo que ayuda a reducir pérdidas por robo hormiga y mejora el control de inventario. También incorpora una función de control de caja que registra ingresos por ventas, reduce riesgos financieros y optimiza la administración diaria. A esto se suman reportes con indicadores de desempeño que facilitan la toma de decisiones basada en datos.
“Esta solución no solo complementa nuestros medios de pago, sino que permite integrar, en una sola herramienta, funciones clave para la gestión y crecimiento de las pymes”, señaló Enrique Horcasitas, director de pymes de Mercado Pago.
Según una encuesta realizada por la empresa a más de 3.000 comercios, el 88% de los emprendedores carece de un software de gestión que brinde insights relevantes, mientras que el 74% considera fundamental una visión integrada de ventas e inventario.
El sistema puede utilizarse desde una computadora, tablet o directamente desde la terminal Smart. Está disponible bajo suscripción mensual de 99 pesos o anual por 950 pesos.
noticias reLACIONADAS
Cajeros contactless en España
29 de Julio, 2020 - España
Cancelaron en Paraguay 30 mil tarjetas de crédito
18 de Marzo, 2014 - Paraguay
Cashcloud: una pegatina que habilita los móviles para el pago electrónico
10 de Diciembre, 2013 - Europa
Oriente Medio: Visa y PopID lanzan pagos con verificación facial