Gemalto adquiere dos oficinas para la personalización de tarjetas para el mercado norteamericano
21 de Mayo, 2014 - EEUU
Gemalto anunció que ha adquirido Shoreline y Source One Direct, dos oficinas de personalización en los Estados Unidos que pertenecían a Cardiff Holdings.
Estados Unidos está avanzando hacia la aplicación de las reglas de liablity shift planeado para octubre de 2015, que ordena que la tecnología con chip EMV reemplace a las tarjetas de banda magnética. Solamente el año pasado, hubo más de 1,6 mil millones de tarjetas EMV en uso en el mundo y muchos emisores de los EE.UU. están acelerando sus propias migraciones tras las violaciones a la seguridad de las que fueron víctimas algunos de los retailers más importantes.
Con respecto a la transacción, Oliver Piou, CEO de Gemalto, comentó: “El mercado norteamericano se está moviendo rápidamente hacia la tecnología EMV, y esto representa otro paso en nuestras inversiones en curso, para poder contar con la mejor variedad de productos y servicios a fin de poder asistir a nuestros clientes. Este cambio refuerza nuestra habilidad de brindar servicios avanzados de personalización a los emisores de tarjetas de los Estados Unidos, y complementa nuestra experiencia única en EMV, experiencia adquirida gracias a la incomparable cantidad de migraciones de este tipo que hemos implementado en todo el mundo.
La suma de estas dos compañías a la familia Gemalto beneficia a los bancos norteamericanos y a las cooperativas financieras de todos los tamaños durante la migración de sus portfolios de tarjetas a la tecnología más segura de tarjetas inteligentes que, según se ha comprobado, mitiga el fraude en todas las regiones del mundo.
Wright Ohrstrom, Presidente de la Junta de Cardiff Holdings, agregó: "Al servicio de sus clientes por más de 45 años, Shoreline y Source One Direct son oficinas líderes en personalización en los Estados Unidos. Como parte de Gemalto, los equipos combinarán sus amplios conocimientos acerca del mercado norteamericano con la huella global y el liderazgo tecnológico de Gemalto justo en el momento en el que la tecnología con PIN y chip EMV se implementa en la región como el estándar de seguridad de las tarjetas.”
Las oficinas están situadas en North Kingstown, Rhode Island, y en Atlanta, Georgia, ambas brindan servicios de personalización seguros para tarjetas de pago dirigidos a los emisores de tarjetas de crédito y débito de los Estados Unidos.
noticias reLACIONADAS
G&D consigue la certificación de AMEX para su plataforma de pago móvil en la nube
18 de Febrero, 2016 - Perú
En Uruguay la rebaja del IVA sustituyó efectivo por débito, sin caída en crédito
22 de Agosto, 2014 - Perú
Los clientes de American Express en España han ahorrado 200 millones con Membership Rewards