Una encuesta global muestra que la mitad de los usuarios hicieron compras a través de estos medios.
Al principio era cuestión de estar. Luego el problema fue integrarse. Muchos ya empezaron a dar el siguiente paso: vender.
Las redes sociales, repletas de usuarios que expresan sus gustos y disgustos, se convirtieron en otro canal para atraer clientes. En 2013, 50% de los consumidores en la web compró a través de estos sitios de participación, según una encuesta internacional de la consultora PwC.
El estudio denominado «Hacia un modelo Total Retail» demuestra que las redes son más que una verborragia masiva, ya que la comercialización de productos ocupa un espacio creciente.
Al igual que las expectativas: Facebook, Twitter y otros espacios de intercambio impulsarán, según estimaciones de Moontoast, el 50% del comercio electrónico hacia 2015.
Los grandes del intercambio online ya convalidan la tendencia. La semana pasada Amazon anunció un acuerdo con Twitter para que sus clientes puedan comprar desde la red social. Los usuarios podrán agregar productos a su carrito de compras directamente en la red de microblogging, a través de un tuit.
Será como respuesta a los que tengan enlaces a productos, con el hashtag #AmazonCart. Con el lema «add it now, buy it later» («agrégalo ahora, cómpralo después»). Amazon no quiere perder oportunidades. Por ahora, el servicio está limitado a los EE.UU., pero la idea es ofrecer la opción a los anunciantes y engrosar los ingresos de la compañía.
Así, el pacto beneficiará a la plataforma, que tendrá más información sobre los usuarios, y a la compañía de Jeff Bezos, como una ampliación de sus canales de venta.
El relevamiento de PwC, hecho a más de 15.000 compradores online de 15 países, concluye en la necesidad de crear una estrategia de comercio multicanal. En este modelo denominado «total retail», el foco se posa en los consumidores «digitalmente empoderados», y conectados en forma permanente.
Eso, dice el estudio de PwC, «exigirá una disponibilidad y experiencia 24/7 que vaya más allá de una tienda online operativa en todo momento; es decir, el consumidor esperará que la marca esté dispuesta a interactuar con él en todos los niveles (redes sociales, mail, teléfono...) y en todo momento».
Todo va de la mano. La expansión de las conexiones desde dispositivos móviles, y el incipiente m-commerce (a través de smartphones) también se relaciona con las redes sociales.
Por caso, más del 70% de las conexiones a Twitter se hacen a través de teléfonos inteligentes y tabletas. En esa red, Amazon busca ampliar sus ventas.
Fuente: El País, Uruguay
noticias reLACIONADAS
Global Processing Services se asocia con Mastercard
23 de Marzo, 2022 - España
Las cuentas de dinero móvil ya superan los mil millones en todo el mundo según informe de GSMA
30 de Marzo, 2020 - España
Volumen de prepago en América Latina llegaría a US$ 81.000 millones en 2017
22 de Julio, 2014 - España
La banca teme que hackers ataquen el sistema financiero mundial