FIS completa la adquisición para emisión de Solutions de Global Payments
13 de Enero, 2026 - Internacional
La operación, anunciada previamente, consolida el negocio de emisión de FIS bajo una nueva propuesta integrada, mientras la compañía desinvierte su participación minoritaria en Worldpay en favor de Global Payments.
FIS finalizó la adquisición del negocio de Issuer Solutions de Global Payments —conocido históricamente como TSYS— en una transacción que valora la unidad en USD 13.500 millones. La operación marca un hito estratégico para la fintech, que refuerza su posicionamiento en el segmento de emisión y procesamiento para instituciones financieras y grandes corporaciones.
En paralelo al cierre de la compra, FIS concretó la venta de su participación minoritaria restante en Worldpay a Global Payments, simplificando su estructura corporativa y alineando su foco estratégico en soluciones bancarias y de pagos.
Stephanie Ferris, presidenta y CEO de FIS, destacó que el cierre anticipado de la operación permitirá a la compañía comenzar 2026 “en una posición sólida para ofrecer mayor valor a nuestros clientes financieros y corporativos”. Asimismo, subrayó que la adquisición abre oportunidades relevantes para potenciar el negocio de banca y pagos de la compañía y acelerar su crecimiento a lo largo del año.
La transacción refuerza la tendencia de consolidación en la industria de medios de pago y confirma la apuesta de FIS por profundizar su liderazgo en soluciones de emisión a escala global.
noticias reLACIONADAS
Perú: aumento de pagos electrónicos reduciría evasión tributaria
5 de Mayo, 2016 - Perú
Sinpe Móvil recibió premio internacional de innovación
14 de Septiembre, 2015 - Costa Rica
Ni los grandes pensadores saben qué hacer con la crisis
30 de Abril, 2013 - Resto del Mundo
México: Plataformas digitales en banca multiplicarán expansión económica en cinco años