Visa Inc. fue reconocida por su liderazgo en la ética empresarial al ser incluida en la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo del año 2013 por el Instituto Ethisphere.
El Instituto Ethisphere es un think tank dedicado a la creación, el fomento y la divulgación de mejores prácticas en el ámbito de la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, el combate a la corrupción y la sostenibilidad. Este es el séptimo año que el Instituto ha producido su lista anual, y la primera vez que Visa ha sido incluida en la misma desde que se convirtió en compañía pública en el año 2008.
“Visa se siente honrada de formar parte de este grupo de compañías que están comprometidas a operar con el más alto nivel de ética”, señaló Ellen Richey, Directora Global de Riesgo Empresarial de Visa Inc. “Este reconocimiento refleja el compromiso de los empleados de Visa en todo el mundo con los más altos niveles de ética empresarial y confianza. La confianza es crucial para nuestro negocio de habilitar los pagos electrónicos, y eso es lo que hemos estado haciendo durante más de 50 años”.
El Instituto Ethisphere utiliza un sistema de clasificación propio llamado Ethics Quotient (EQTM) o Cociente de Ética Corporativa, para evaluar el desempeño de las compañías en forma objetiva, coherente y estandarizada. El marco de trabajo del EQ consta de cinco categorías de evaluación centrales que incluyen el programa de ética y cumplimiento; reputación, liderazgo e innovación; gobierno; ciudadanía corporativa y responsabilidad, y cultura de ética.
“Visa Inc. continúa estableciendo un estándar dentro de su industria debido a varios de sus programas de ética”, comentó Alex Brigham, Director Ejecutivo del Instituto Ethisphere. “A medida que cada año un mayor número de compañías se esfuerzan por obtener un reconocimiento, Visa Inc. ha sido incluida en la lista de las Empresas Más Éticas de 2013 por demostrar su sólido compromiso con la ética en sus prácticas”.
Visa ha adoptado un enfoque completo de la ética empresarial en sus prácticas, incluyendo políticas, capacitación y programas líderes en la industria. Por ejemplo, el Código de Conducta y Ética Empresarial de Visa, que se aplica a todos los empleados y directores, hace énfasis en que la honestidad y la integridad tienen una importancia crucial en toda actividad. Además, el programa de Responsabilidad Corporativa de Visa se concentra en áreas donde su conocimiento, experiencia y aportes filantrópicos pueden contribuir a la inclusión financiera, al apoyo humanitario, a la participación en la comunidad y al fomento de prácticas empresariales responsables.
Vea la lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2013 aquí: http://m1.ethisphere.com/wme2013/index.html
Fuente: Agencia Órbita