Visa lleva Monedero a las máquinas de comidas y las lavanderías de los edificios
2 de Junio, 2014 - Argentina
La interacción entre el celular y el POS se hace a través de una terminal especial y de una etiqueta (TAG) de identificación de radiofrecuencia (RFID) adosada al celular. El sistema es diferente a NFC, que ya está inserto adentro de los teléfonos móviles.
En la lavandería de un lujoso edificio de viviendas del barrio porteño de Puerto Madero, los habitantes de los departamentos ya no abonan los servicios con monedas o billetes sino con una billetera electrónica.
Lo mismo ocurre con empleados de varias empresas cuando consumen en máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Antes debían penar por conseguir cambio exacto porque los equipos no entregan vuelto, pero ahora pagan con un sistema electrónico.
Una alternativa similar ofrecen unos 1.200 de las 36 mil taxis que tienen licencia en la Capital Federal, donde el pasajero puede abonar el viaje sin necesidad de utilizar dinero.
Se trata de experiencias concretas con las cualesVisa quiere extender su plataforma de transacciones electrónicas Monedero, según explicó en diálogo con iProfesional Claudio Magi, gerente general de esta unidad de negocio local de la multinacional financiera.
En marzo de 2012, la empresa de las tarjetas de crédito y débito compró Monedero SA, el servicio electrónico de pago focalizado en el segmento de "micro pagos" del grupo Roggio, para expandirse a las transacciones por montos menores a los 100 pesos en kioscos, farmacias y cadenas de comida rápida, además de cines, teatros, autopistas, minimercados y estacionamientos.
El servicio está disponible en dos modalidades: una para pequeños consumos diarios, a través de un chip especial adosado al teléfono móvil; y otro con una cuenta virtual prepaga.
La interacción entre el celular y el POS se hace a través de una terminal especial y de una etiqueta (TAG) de identificación de radiofrecuencia (RFID) adosada al celular.
El sistema es diferente a NFC, una tecnología que está incluida en sistemas operativos y celulares que interactúan con terminales de pago sin necesidad de establecer un contacto.
Este método contempla recargas automáticas de 50 o 100 pesos, en caso que el crédito asociado al TAG se agote.
Magi destacó como atributos de esta tecnología la agilización de la experiencia de pago con montos exactos, y el acceso por vía electrónica de beneficios y promociones.
Además, evita el manejo de efectivo, y en caso de robo del celular se inhabilita el dispositivo luego de realizada la denuncia correspondiente.
Fuente: iprofesional
noticias reLACIONADAS
PayPal adquiere el unicornio japonés Paidy por 2.720 millones de dólares
8 de Septiembre, 2021 - España
Inclusión financiera en Uruguay: ¿Negocios que no aparecerán en el mapa?