BNCR adapta su red de pagos a terminales portátiles de punto de venta de VeriFone
24 de Junio, 2014 - Costa Rica
Para revolucionar el comercio costarricense en cualquier entorno minorista, el Banco Nacional prevé añadir 14 mil terminales anuales en los próximos cuatro años.
VeriFone Systems, Inc. anunció que el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) ha seleccionado la línea de terminales de pago portátiles VX Evolution de VeriFone con capacidades EMV y NFC, con el fin de mejorar la movilidad y seguridad de los pagos para los clientes y comerciantes en todo el territorio de Costa Rica.
La migración de BNCR a las terminales VX Evolution de VeriFone permitirá que los comerciantes puedan aceptar todos los tipos de pagos de sus clientes—incluyendo las transacciones tradicionales con tarjetas de banda magnética, así como las tecnologías EMV y NFC, al tiempo que cumplen con las normas PCI 3.0. El banco prevé instalar 14.000 terminales de la familia VX Evolution de VeriFone cada año durante los próximos cuatro años, que se sumarán a su base instalada de aproximadamente 32.000 terminales Hypercom.
“Los comerciantes de Costa Rica tradicionalmente aceptaban sólo pagos en efectivo, no transacciones basadas en tarjetas,” afirmó Marco Vinicio Calderón, Director de Medios Electrónicos de Pago del Banco Nacional de Costa Rica. “Sin embargo, actualmente desean atender mejor a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de participar en cualquier entorno minorista y aceptando pagos con tarjetas, además de formas de pago emergentes como las tecnologías EMV y NFC. La asociación con VeriFone nos permite responder a estas exigencias, proporcionando una marca de terminales que poseen confiabilidad y asistencia técnica demostrada.
“El Banco Nacional de Costa Rica es un ejemplo de una institución financiera que se encuentra a la vanguardia de la innovación en lo referente a la infraestructura de pagos en América Latina,” explicó Fernando López, vicepresidente ejecutivo de VeriFone para América Latina y el Caribe. “Por medio de la instalación por etapas de las terminales VX Evolution, el banco revolucionará la forma en la que los comerciantes realizan sus actividades e interactúan con los clientes, al tiempo que les permitirá estar preparados para los cambios futuros en lo que respecta a los pagos y a la conducta del consumidor."
El BNCR instalará las siguientes terminales con certificación PCI 3.0 pertenecientes a la línea de productos VX Evolution de VeriFone:
•VX 520: un dispositivo de mostrador confiable y resistente que gestiona la encriptación, desencriptación y procesamiento a velocidades muy altas gracias a su potente procesador y a su memoria expandible. Posee una batería opcional que permite que la VX 520 pueda trasladarse a cualquier sitio donde vayan los comerciantes, y sus opciones de conectividad incluyen la dual de IP/marcación telefónica, y la versión sólo con marcación telefónica.
•VX 675: la terminal de pago inalámbrica y portátil, de funcionalidad completa, más pequeña del mundo. Es ideal para restaurantes, hotelería, servicios de mensajería y actividades de transporte. Equipada con capacidad GPRS y múltiples niveles de seguridad, la VX 675 permite la movilidad en los pagos, al mismo tiempo que mejora la protección de los datos. Su pantalla integrada muestra gráficos coloridos y personalizables, así como imágenes y videos que mejoran la experiencia del cliente.
•VX 680 (y base): una de las terminales de pago portátiles más rápidas del mercado en la actualidad. La VX 680 es ideal para comerciantes que se encuentran en constante movimiento, y puede procesar transacciones en el acto con un tiempo de espera mínimo para el consumidor. Las opciones de conectividad incluyen Bluetooth/Ethernet, Bluetooth/marcación telefónica, y marcación telefónica solamente.
noticias reLACIONADAS
MasterCard asegura que Perú ya inició los pagos sin uso de efectivo
24 de Septiembre, 2013 - España
Mastercard amplía sus alianzas con fintechs
17 de Marzo, 2021 - España
Fernando Méndez, director ejecutivo de Productos Emergentes para Visa América Latina y el Caribe