El pasado fin de semana fueron clonadas alrededor de 600 tarjetas de débito en los cajeros automáticos de la tienda comercia Walmart en Acapulco confirmó el grupo financiero Banamex.
De acuerdo con la información también se dio el robo en los cajeros del centro de congresos Copacabana en la zona dorada. Cientos de clientes acudieron a la empresa bancaria para reportar sus cuentas en cero y el número de confidencial cambiado.
Según comunicaron los bancos los defraudadores utilizaron el sistema skimmer en donde los delincuentes copian la información contenida en la banda magnética del pastico, la almacenan en una computadora y luego la plasman en una tarjeta en blanco a través de una impresora especial.
Las cuentas de los usuarios de Banamex están aseguradas y responderán por el dinero que tenían depositado. Las tarjetas afectadas fueron bloqueadas de inmediato, y los afectados tendrán que acudir a las sucursales para levantar el reporte y a partir de ese momento tendrán que esperar 24 horas para que se les abone su saldo perdido, pero el proceso de denuncia podría tener una duración de unos 30 días.
Finalmente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) dijo que los clientes afectados pueden acercarse a la dependencia e interponer su denuncia.
noticias reLACIONADAS
La tarjeta inteligente: ¿competidor de Apple Pay o moda pasajera?
27 de Mayo, 2015 - España
La UE endurece la legislación para luchar contra los fraudes en pagos por Internet
13 de Diciembre, 2018 - España
Mercado Libre quiere replicar el modelo chino de pagos móviles en México
31 de Octubre, 2018 - España
Según VISA MiPymes se enfocarán en seguridad y prevención de fraude en 2021