El ATM inteligente Fujitsu serie 100 ha conseguido la certificación del Banco Central Europeo (BCE).
Esta certificación es un requisito obligatorio para garantizar la fiabilidad y la calidad del cajero en relación a todos los billetes que se encuentran en circulación en toda Europa. Para conseguirlo ha tenido que pasar las siguientes pruebas:
- Autentificación: para detectar y eliminar billetes falsos
- Depósito inteligente, permitiendo la extracción y clasificación de billetes inapropiados tales como los sucios y rotos.
- Trazabilidad, para conseguir un total seguimiento de los clientes que usan falsificaciones.
“Fujitsu ATM serie 100” ha sido desarrollado específicamente para este mercado. Fabricado en Málaga, España, incorpora en su desarrollo los 40 años de experiencia de Fujitsu en el mercado mundial de ATM, donde la multinacional japonesa lidera este mercado, además de ser un referente en el mundo de los servicios financieros.
Entre las principales ventajas de este nuevo modelo se encuentra su flexibilidad y escalabilidad y capacidad de configuración, además incluye aceptación, dispensación y reciclaje de efectivo. Ofrece una amplia combinación de funciones por metro cuadrado, permitiendo maximizar el retorno de la inversión. También cumple con las últimas normas de seguridad física o de los datos, como es la PCI 3.0. Por otro lado, detecta cuando un dispositivo ha sido duplicado para desactivarlo, evitando así que se pueda copiar datos personales.
Cuenta con un cuidado diseño, permite de forma sencilla personalizar el “look and feel” del cajero en función de las necesidades del cliente. En cuanto a la seguridad, han incluido su tecnología Palm Secure que ofrece autenticación biométrica a través de las venas de la palma de la mano. Por último viene equipado con tecnología NFC para buscar la máxima interacción con entornos móviles.