La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecamaras) llamó a un boicot contra los bancos y las tarjetas de crédito para conseguir una baja las comisiones que aplican a los comercios.
El pedido de la organización que agrupa a decenas de comercios en todo el país es que durante todo este miércoles no se acepten los plásticos y sólo se trabaje en efectivo, como presión hacia los bancos.
Los bancos privados de la Argentina bajarán del 45 al 30 por ciento anual las tasas de interés que aplican a las tarjetas de crédito cuando un cliente se atrasa en los pagos y debe refinanciar la deuda. Pero las entidades aún no definieron una baja para las comisiones que le cobran a los comercios para que estos puedan vender sus productos y servicios a través del financiamiento con tarjetas de crédito.
Por ello, el titular de Fedecamaras, Ruben Manusovich, dijo que: “la baja de las tasas a los consumidores es insuficiente” y ratificó en un comunicado de prensa el llamado a realizar un boicot.
“Son tasas de usura. Por cada compra con débito, los bancos cobran entre un 1 y 3 por ciento. Un verdadero disparate”, afirmó el empresario.
“Es dinero de los clientes que está depositado en una caja de ahorro, lo único que hacen las instituciones es tomar el monto de la compra y acreditarlo en otra cuenta”, cuestionó.
Manusovich pidió que la SuperCard, la tarjeta de crédito que van a lanzar los supermercados, pueda ser utilizada también en los comercios minoristas.
“Apoyamos la iniciativa, pero queremos estar incluidos ya que los pequeños comercios, somos los más perjudicados por las tasas de usura que nos cobran los bancos por cada operación”, dijo.
Fuente: m24digital.com