La procesadora paraguaya Bepsa se reinventa con nueva imagen
14 de Abril, 2013 - Paraguay
Bepsa, procesadora de tarjetas de débito y crédito, ha dado un paso adelante y presenta su nueva imagen, con la cual busca aprovechar el crecimiento que viene registrando anualmente.
El año pasado las ganancias de Bepsa fueron poco más de 2.512 millones de guaraníes, de los cuales, unos 500 millones de guaraníes serán destinados a capitalizarse.
Los ingresos de la empresa han crecido 35% en 2012, en relación con el 2011 y la utilidad neta aumentó en 19% en el mismo periodo, según los datos que presentó la empresa en su asamblea.
"Bepsa está queriendo mostrar una nueva imagen para modernizarse, y el BNF, como accionista, está apoyando esta iniciativa", señaló Víctor Miranda, miembro del Directorio de la empresa local.
Señaló que los resultados del año pasado fueron excepcionales y que están buscando seguir ganando mercado y expandirse.
Los pos de la red Dinelco han registrado un incremento de 22% en la cantidad de transacciones, tanto en tarjetas de débito como de crédito. En lo que respecta a la cantidad de operaciones en los ATMs, se ha dado un 25% más, comentó la presidencia en la asamblea.
Las ciudades del interior como Encarnación, Concepción, Caacupé, Cnel. Oviedo, Pilar, Villarrica, Piribebuy, Caazapá, Ybycuí, entre otros, se destacaron por un aumento en transacciones tanto de Dinelco como de otras marcas Visa, Mastercard, Cabal, Credicard, Única y Panal.
Servicios
Bepsa ha incorporado el año pasado, mediante un convenio con telefónicas, la posibilidad de retiros en efectivo, transacciones de compra sin tarjetas en la red de cajeros, así como la implantación del servicio de Western Union en todos los locales del Banco Nacional de Fomento en todo el país.
Asimismo, nuevos comercios se sumaron a los locales comerciales con pos Dinelco.
El ente había realizado además una fuerte campaña para el uso de la tarjeta de débito en comercios, con lo que el empleo del plástico para compras registró un incremento.